Elegir un sistema de punto de venta para restaurantes solo trae beneficios y, por lo tanto, no agregar este tipo de tecnología a la empresa puede ser un gran error. Vea programa de restaurante gratuito.
Deben tenerse en cuenta los diferenciales disponibles en el mercado. Hoy en día, el mercado es extremadamente competitivo y son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.
Muchos emprendedores no prestan atención a algo tan rutinario dentro de la empresa: la forma de pago. Suele existir el uso de máquinas de tarjetas, pero ¿son la mejor opción o es una simple costumbre de los restaurantes?
Ciertamente, el uso de máquinas de tarjetas no es la mejor opción. Existe una nueva tecnología llamada sistema POS que trae muchos más beneficios y, además, es más económica.
Sistema de Punto de Venta para restaurantes: que es?
Primero, debe comprender de qué se trata el sistema de punto de venta para restaurante, que también son conocidos como sistemas POS.
Su funcionalidad es la misma que la de una máquina de tarjetas: hacer el intermediario entre los pagos realizados en forma de tarjeta de débito o crédito. Sin embargo, sus posibilidades van mucho más allá.
Normalmente, el TPV no cuenta con un dispositivo tan sencillo como las máquinas. Con él es posible integrar más funciones que se pueden utilizar en la parte frontal de la caja.
En el caso de los restaurantes, por ejemplo, es posible desarrollar un diseño que contenga todo el menú. Cuando llegue el cliente para realizar el pago, simplemente seleccione lo que se consumió y ¡listo!
Entre los diversos beneficios que aporta este sistema, la simplicidad y la agilidad son puntos destacados. Las colas son uno de los motivos de mayor insatisfacción de los clientes y se evitan debido a la rapidez en la caja.
Programa de punto de venta para restaurantes: cómo acortar las colas
Para reducir las colas con el programa gratuito para restaurantes, es necesario saber elegir muy bien el sistema POS.
Elija un programa que vaya más allá del simple pago
Cuando el dispositivo se limita a recibir el pago, las funciones se acumulan y, en consecuencia, se forma una cola (tanto para pagar como para realizar el pedido).
Busque opciones bien desarrolladas
Cualquier programa debe estar bien desarrollado para evitar los famosos errores o dificultades de funcionamiento.
Opte por tecnologías que agregan etapas
Cuantos más pasos estén unificados, más rápido será el servicio. Por tanto, cuanto más completo sea el sistema, mejor.
Busque siempre opciones que permitan la personalización
Cada desarrollo tiene sus propias particularidades y productos. Tener la posibilidad de personalizar el sistema de compras es una gran característica.
Posibilidad de esperar en cola
Hay sistemas POS que proporcionan extensiones para realizar el pedido directamente desde la cola. En otras palabras, no es necesario que llegue frente a la caja. Con una tableta, el empleado puede recoger pedidos a lo largo de la línea.
Que puede hacer Kikker por tu restaurante
Existen varios sistemas POS en el mercado, sin embargo, no todos son gratuitos. Kikker es un programa gratuito para restaurantes que ha ganado mucho reconocimiento en el mercado, porque además de barato, tuvo un excelente proceso de desarrollo.
Aporta varias características que no solo ayudarán a reducir todas las colas, sino que también optimizarán todos los procesos del restaurante. También hay otro dato importante: las tarifas son más bajas que las de las máquinas de tarjetas.
Entre los muchos beneficios de Kikker:
- Menú de imágenes
- Seguridad
- Reportando
- Combos promocionales
- Computación en la nube
- Personalización
- Venta simultánea
- Ley de Impuesto
Solo es necesaria la inversión inicial relacionada con el equipamiento del programa gratuito para restaurantes. El sistema de punto de venta Kikker es muy recomendable y al acceder al sitio web de Kikker es posible comprender más sobre cómo funciona y cómo aumentará la rentabilidad del restaurante.